lunes, 29 de marzo de 2010



Surfaces: Por medio de este comando se generan mallas poligonales con figurasgeométricas predefinidas. Se encuentra en el menú superior en la Opción Draw - Surfaces - 3D Surfaces.








Objetos 3D Box (Prisma Rectangular): Con este comando se construye un cubo o paralelepípedo rectangular.

Ej: Seleccione el icono Box Haga clic en un lugar del área de la pantalla Digite la letra L de Length (Largo) Enter Le solicitará un largo: digite 5 Enter Luego le pedirá el Width (Ancho): digite 5 Enter Le pedirá un Heigth (Alto): digite 5 Enter Le pedirá un ángulo de rotación sobre el eje Z, este marcará la orientación de la malla con respecto a la esquina que designó al principio y así quedará el objeto.



Pyramid (Pirámide): Seleccione el icono pyramid y pique los cuatros puntos de la base de la pirámide y en la ultima opción le pedirá la altura de la misma, asígnele un valor.




Wedge (Cuña): Seleccione el icono wedge, y pique en un punto en la pantalla, asigne la longitud, el ancho, la altura y el ángulo de rotación.

Ej:
Length: 10
Width: 6
Heigth: 6
Rotación: ISO Quedará una figura como la siguiente:



Dome (Cúpula): Puede construir la mitad superior de una esfera hueca, el sistema le pedirá que asigne el centro del objeto que desea dibujar, luego el radio o diámetro y el número de segmentos, a mayor número de segmentos mayor será la precisión.
Ej:



Sphere (Esfera): Puede construir una esfera a partir del centro, del radio o de el diámetro.

Ej:

Seleccione el icono Sphera,

asigne un punto en la pantalla,

especifique radio o diametro; d Enter;

30 Enter;

16 Enter;

16 Enter.



Cone (Cono): Puede construir un cono o tronco recto de cono, se indica en primer lugar el centro de la base y su radio o diámetro, luego el radio final que puede ser 0 cero; o un número si desea dibujar un tronco de cono, por último especifique la altura.





Torus (Toroide): Seleccione el comando torus, e indique el centro, luego el radio del toroide y de la sección tubular. Por último la precisión de mallado.



Dish (Cuenco): Puede construir la parte Inferior de una esfera a partir del centro, del radio o diámetro y de las precisiones de la malla, es similar a la cúpula.



Mesh (Malla): Puede crear una malla cuyos tamaños M y N determinan el número de líneas dibujadas en cada dirección a lo largo de la malla. Las direcciones M y N son similares a los ejes X y Y de un plano.

Al activar el comando, este le solicita un punto de referencia, seleccione cualquier parte del área de dibujo, le pedirá cuatro puntos de asignación después de asignarlos le solicitará la cantidad de lineas en M y N, Asígnele a M 10 y a N 10.



Superficies 3D:


Tabsurf (Superficie Tabulada): A partir de este comando se construyen superficies tabuladas definidas por un perfil, que puede ser un arco, una línea, elipse, círculo, polilínea entre otros. Para esto se ubica el objeto en una vista isométrica y se gira el eje Y a 90°, se selecciona el icono TabSurf, y se designa el Path.


Rulesurf (Superficie Reglada): Por medio de este comando se puede crear una superficie reglada entre dos curvas en el espacio. Ej: Dibuje 2 Arcos y seleccione el icono Rulesurf, y siga las instrucciones.



Revsurf (Superficie de Revolución): Por medio de este comando se pueden construir superficies de revolución generadas a partir del giro de una curva alrededor de un eje:Ej: Realice el siguiente dibujo:


Seleccione el icono Revsurf, siga las instrucciones del sistema seleccione el objeto, luego el eje de revolución, ángulo inicial O, ángulo final 360° y enter.




EdgeSurf (Superficie Entrepelada entre cuatro lados): Con este comando se puede generar una superficie bicúbica interpolada entre cuatro lados adyacentes, que deben tener sus extremos unidos, los cuatro lados se pueden seleccionar en cualquier orden y el primer lado en designarse define la dirección del Surftab.

Ej: Dibuje 4 Arcos unidos:


Pase a una vista isométrica, seleccione el icono EdgeSurf y rote los arcos 1 y 2 a 90°, seleccione nuevamente y pique los 4 arcos.


Fuente Consultada: Sabater Israel. Guía de Autocad 2000.


No hay comentarios:

Publicar un comentario